Asesoramiento Ténico - Productivo
Servicio de asesoramiento integral profesional, referido a la explotación agrícola en sus distintos aspectos: Técnico-Productivo y Comercial. Incluye diversas actividades que van desde la planificación y presupuestación, hasta el monitoreo y control. Abarca no sólo recomendaciones técnicas sino también comerciales y financieras.
- Plan de siembra por cultivo y lote: Se analizarán en función de la rotación, estado del lote y resultado por producción, las distintas alternativas.
- Planificación económica de campaña: Se gestiona un flujo de la campaña en curso, analizando lote y cultivo, estimando momentos de efectivizar pagos, compra de insumos como de servicios (siembra, pulverización, cosecha).
- Presupuestación próxima campaña: Mediante la toma de decisiones de los socios se analizan distintas alternativas productivas, armando la planificación de las labores a realizar, imputando los insumos como labores de cada lote y cultivo.
- Monitoreo de lotes: Recorridas periódicas de los distintos lotes generando un informe escrito de lo observado como de las recomendaciones pertinentes a cada lote.
- Control de siembra: Presencia al momento de la siembra para corroborar estado de humedad del lote, profundidad de siembra, densidad acordada, como de fertilidad.
- Control de cosecha: Determinación de momento óptimo de cosecha, controlando humedad de grano, como la reducción de pérdidas por cosecha.
Recomendaciones técnicas:
- Fecha de siembra: Se acordara entre los socios un plan estratégico de fecha de siembra para cada lote y cultivo, tomando en cuenta factores técnicos como de probabilidades climáticas (lluvias, heladas tempranas como tardías), acomodando los periodos críticos de cada cultivo.
- Variedades: Colaboración en la decisión de la elección de las distintas variedades para cada cultivo tomando valores de la zona, rindes históricos del campo y resultados dentro de los ensayos comparativos de rendimiento de las distintas entidades (INTA, APRESID, CREA)
- Aplicación de Insumos: Se organizaran con el responsable de la pulverización los insumos a aplicar por lote. IMPORTANTE: Todas las aplicaciones se harán con la receta fitosanitaria correspondiente.
- Momento de aplicación: Se determinara dependiendo del insumo a aplicar el momento óptimo, teniendo en cuenta variables climáticas (temperatura, humedad, viento), horarios del día para aplicar.